_
_
_
_
_

30 funcionarios se encierran en la consejería de Hacienda

Vicente G. Olaya

Una treintena de funcionarios se mantenían, al cierre de esta edición, encerrados en las dependencias de la Consejería de Hacienda, en la plaza de Chamberí. Los trabajadores protestaban por la falta de convenio colectivo en la Comunidad de Madrid. Javier Sanz, coordinador del Sector Administración Autonómica de UGT, manifestó ayer que "el encierro se debe a la escasa voluntad del Gobierno regional para llegar a un acuerdo en el próximo convenio colectivo".

Por su parte, el consejero de Hacienda, Antonio Beteta, envió ayer una carta a los secretarios generales de CC OO, UGT y CSI-CSIF donde recordaba que había mantenido "sucesivas conversaciones" con ellos, pero que todo tenía "un límite". Beteta asegura que "ha aprobado un incremento de plantilla por importe de 1.500 millones" y que "el incremento retributivo es del 1,8%, igual que el asignado a la Ley de Presupuestos del Estado". El consejero pide por ello que "no se le soliciten mayores gastos" y reclama que "el cese del encierro y la firma del documento propuesto por la Administración".

Sin embargo, los trabajadores anuncian que el encierro es indefinido y que no abandonarán la sede de la consejería de Hacienda hasta que les reciba Beteta o el presidente regional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_