_
_
_
_
_

Malestar en el PP de Valladolid por el excesivo protagonismo del alcalde

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del Partido Popular, podría no repetir candidatura en las próximas elecciones dado el enfrentamiento que mantiene con la dirección del partido y con sus concejales, con quienes gobierna en mayoría. Su intención de rentabilizar cualquier actuación de gobierno (regional, central o Diputación), ha cansado a sus compañeros, que ya no se recatan en contar "las malas formas" de Javier León.Las aguas bajan tan revueltas en el PP municipal que diez concejales de los 13 con que cuenta en el Ayuntamiento de Valladolid, intentaron al menos en una ocasión, reunirse con el presidente del partido y de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, para que León no fuese el candidato popular en los próximos comicios. Los ediles llegaron a plantearse la posibilidad de presentar la dimisión en bloque si no eran atendidas sus peticiones.

Las causas de este conflicto no están en el funcionamiento de la corporación, ni en el cumplimiento del programa de los conservadores en el municipio; sino en los usos, formas y costumbres del alcalde. Éste, según fuentes del partido, "tiene un problema de egolatría que choca con cualquiera que se le ponga por delante".

Estas críticas se repiten en las Cortes. El presidente local y Consejero de Industria de la Junta, Tomás Villanueva, elevó la temperatura del debate por entender que "la cosa pasaba ya de castaño oscuro". Al parecer, el alcalde intentó "acaparar" al vicepresidente Francisco Álvarez Cascos y a su esposa Gemma Ruiz en las fiestas patronales. León recuerda permanentemente, además, que es el ginecólogo de Ana Botella.

"No hay comida, festejo, reunión o sarao a la que no se invite él mismo con la disculpa de que es el alcalde y no para asistir simplemente, sino para presidir todos los actos", según algunos integrantes de la formación conservadora con responsabilidades en el gobierno de Castila y León. Estos mismos dirigentes del PP recuerdan que, en un congreso sobre Rosa Chacel en la Universidad, "por salir en la foto, quitó el puesto en la presidencia al rector" que se retiró indignado del Aula Magna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_