_
_
_
_
_

Los subinspectores quieren que el Parlamento investigue el "caos" en la Agencia Tributaria

La Asociación de Subinspectores de Tributos pedirá a los grupos parlamentarios del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el "caos organizativo" en la Agencia Tributaria. En concreto, se debería "analizar el fracaso de los planes de inspección", el "maquillaje" de las cifras y el aumento de las "comprobaciones superficiales a contribuyentes", según señaló ayer la portavoz de la asociación, Alicia Arteta.

La portavoz anunció que la asociación recurrirá ante el Tribunal Supremo contra el decreto sobre sanciones que permite nombrar instructor a una unidad de inspección, sin especificar el funcionario. "Pensamos que esta norma vulnera la Ley de Derechos y Garantías de los Contribuyentes", añadió.

La Agencia Tributaria indicó por su parte que se están cumpliendo los objetivos del Plan de Inspección de 1998, donde se contempla un mayor número de actuaciones selectivas. La Agencia lamenta que "se esté cuestionando el funcionamiento de la Agencia Tributaria y la labor que desempeñan 27.000 trabajadores". Añade que "no hay ningún problema de legalidad en la forma en que se están desarrollando las inspecciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_