_
_
_
_
GENTE

EL RIGOR DEL IMPERIO ROSA

La prensa del corazón debe recuperar el "rigor" y el "buen gusto", declaró ayer la periodista Pilar Falcón, que presentó su libro El Imperio rosa. Poder e influencia de la prensa del corazón". "Una de las ideas del libro es subsanar la mala formación de los periodistas en prensa del corazón; en la Universidad no se prepara a los estudiantes en esta especialidad, como se hace con otras materias, por ejemplo el periodismo deportivo o el radiofónico", señaló la autora. La obra estudia las cuatro principales revistas en este tipo de información, Hola, Lecturas, Semana y Diez Minutos, y hace un recorrido histórico por sus páginas. También hay dos capítulos sobre los paparazzi y otro sobre la muerte de Diana de Gales. Para Pilar Falcón, la muerte de Lady Di ha privado a estas publicaciones de una de sus figuras estelares. Su fallecimiento, según la escritora, también ha puesto sobre la mesa el debate sobre el derecho a la intimidad. Las cuatro revistas mencionadas dedicaban inicialmente sus contenidos a cuestiones culturales o artísticas, pero dieron un giro en los años 60 y se transformaron en publicaciones de prensa rosa. "La prensa del corazón tiene un poder real y grande porque nos viene a través de las emociones, la sensibilidad y las añoranzas", sostiene Falcón, quien defiende que esta clase de periodismo "no es un subgénero, pero hay que hacerlo bien". La autora de este libro criticó el fenómeno de los programas rosas en el medio televisivo, y dijo que las televisiones "han aprovechado el mercado de las revistas y han provocado una deformación de este tipo de periodismo"; "convierten a los personajes en marionetas", añadió.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_