_
_
_
_
_

Un tercio del poblado marginal de Jauja ya está desmantelado

Un tercio de los 39 prefabricados del poblado marginal de Jauja (Latina), un importante punto de venta de droga de Madrid situado en la Vía Carpetana, está ya desmantelado. La Comunidad de Madrid derribó ayer otro barracón de este asentamiento, por lo que sólo quedan ya 28 casetones, cada uno de ellos habitado por dos familias en viviendas independientes, según informa la agencia Efe.El Gobierno regional se ha comprometido a derribar para el año 2000 este núcleo, que fue instalado de forma provisional en la primavera de 1993 con la promesa de desmontarlo en cuatro años. Los vecinos de la zona reclaman que el asentamiento, donde viven antiguos chabolistas del Cerro de la Mica y Carabanchel, se desmonte cuanto antes, pues consideran que el constante trasiego de toxicómanos en busca de su dosis crea problemas de inseguridad en la zona. Por ese motivo se han manifestado todas las semanas durante dos años.

Las familias expulsadas de Jauja son realojadas en pisos sociales salvo que se descubra que poseen excesivos bienes como para ser beneficiarios de una vivienda subvencionada. Tampoco se concede piso a aquellas familias que viven en Jauja después de haber comprado la caseta a sus iniciales adjudicatarios.

De las 22 familias que habitaban los 11 prefabricados derribados, 18 han sido realojadas y cuatro desahuciadas por las irregularidades antes citadas.

El concejal presidente del PP de Latina, Antonio Moreno, se muestra satisfecho con el ritmo al que se está desalojando el núcleo. El concejal de IU Julián Rebollo explica, por su parte, que en fechas próximas los vecinos y él mismo se reunirán con el viceconsejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Peral: "Queremos que este asentamiento quede eliminado antes de fin de año y no en el año 2000, aunque estamos satisfechos del ritmo de desalojos", dijo Rebollo.

Los terrenos ocupados ahora por el poblado forman parte del futuro parque de la Cuña Verde de Latina. De hecho, los alrededores del núcleo marginal están ya ajardinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_