_
_
_
_
_

Archivada una causa contra Rafael Vera y su abogado

La magistrada de Alcobendas (Madrid) Josefa Bustos ha decretado el sobreseimiento libre y el archivo de una causa abierta contra el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y su abogado, el catedrático Manuel Cobo del Rosal, a raíz de una querella del juez Javier Gómez de Liaño. El proceso tenía su origen en las imputaciones del ex director del diario Ya Javier Gómez Bleda de que Vera y Cobo del Rosal participaron en la elaboración de varios artículos en los que se descalificaba al juez Javier Gómez de Liaño por haber intentado quedarse el caso del vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Bustos, que mantiene viva la causa contra el editor del extinto rotativo, Emilio Rodríguez Menéndez, razona que, tras realizar las averiguaciones necesarias, "se llega al convencimiento de que éstos [Vera y Cobo del Rosal] no han tenido participación alguna en la redacción de los artículos" y añade que Bleda no ha aportado prueba alguna de sus afirmaciones.

Por otro lado, la juez Ana Revuelta, instructora del sumario del vídeo de Ramírez, decidió ayer abstenerse de conocer el caso, a la vista de que se ha admitido una querella contra ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_