_
_
_
_
_
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN

El Numancia sigue invicto

El Toledo y el líder se repartieron los puntos

El Toledo y el Numancia demostraron que sus lugares en la tabla no son producto de la casuística y derrocharon virtudes que no están al alcance de todos los equipos de la categoría: juego, tensión y calidad, no exenta de fortaleza mental para sobrevivir, y sin ningún jugador extranjero en sus filas.La pelea fue enorme, el desgaste total y el empate refleja en buena medida lo mucho ofrecido por los equipos.

El primer periodo recreó un apasionado empeño por jugar, con tácticas distintas, pero con el mismo criterio: tener a tiro la meta rival. Óscar y Maikel fueron los primeros en desatar las hostilidades, que certificó el ariete verde con un gran zurdazo que se coló por la escuadra derecha como una exhalación.

Toledo: Villalvilla; Varela, Pedro Alberto, Luis Manuel, Estéfano; Juanito, Suárez, Gay (Benito, minuto 46), Cordero (José Luis, minuto 87); Maikel (Jurado, minuto 72) y Quini

Numancia: Diezma; Óscar, Eleder (Ángel Luis, minuto 57), Cortijo, Palacios, Octavio; Caco Morán (Barbarin, minuto 67), Ángel,Castaño; Artigas y Javi Moreno (Moisés, minuto 74). Goles: 1-0. Minuto23. Maikel. 1-1. Minuto 71. Barbarin. Árbitro: Valle Gil, del comité extremeño. Amonestó al local Suárez y al visitante Angel. Unos 3.000 espectadores en el campo de El Salto del Caballo. El partido fue transmitido por Canal Plus.

La segunda parte tuvo dos momentos decisivos para los verdes: un disparo de Luis Manuel (m. 47), a la salida de un corner, que repelió el larguero, y una enorme arrancada del velocísimo Juanito que chutó lejos de la portería defendida por Diezma.

El Numancia, conforme pasaron los minutos, apretó si cabe aún más a la cobertura del Toledo, con un juego moderno, eficaz y sobrio. Se mascaba el empate. Angel Luis remató primero al travesaño (m. 60) y en el tercer corner Javi Moreno cabeceó y Barbarín resolvió.

El empate sació un tanto las ansias de victoria del Numancia lo que provocó la reacción toledana, pero ya sin cabeza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_