_
_
_
_
_
FÚTBOL / Sexta jornada de Liga

La barrera inútil y el gol del bajito

Dos lances inusuales animaron el partido de La Romareda

Los jugadores del Real Madrid volvieron a fallar en el lanzamiento de una falta, pero esta vez a la hora de formar la barrera. En el último partido de la Liga de Campeones, Seedorf, Roberto Carlos y Hierro no fueron capaces de coordinar sus movimientos para botar un libre directo, y el balón acabó en poder de un defensa próximo, que emprendió el contraataque favorable al Spartak de Moscú. Ayer la descoordinación resultó más grave, puesto que se trataba de un lanzamiento del equipo contrario: la barrera no estaba formada cuando lanzó Gustavo López. Generalmente, el equipo que se defiende ante un tiro libre coloca a uno de sus delanteros junto al balón, para impedir el lanzamiento por sorpresa y solicitar al árbitro que cuente los pasos hasta la barrera para situarla a la distancia reglamentaria. Pero ninguno de los jugadores del Madrid cumplió ayer tal misión. Raúl incluso se hallaba de espaldas al balón, mirando a Illgner para colocar correctamente la fila de modo que cubriera el palo contrario a donde se iba a situar el portero. En ese momento lanzó Gustavo López y marcó.

En un lanzamiento anterior había llegado el primer gol del Zaragoza. La barrera sirvió de poco, Illgner rechazó y Milosevic estuvo más atento que Hierro para conectar con el balón.

Otro lance singular en el partido de ayer vino dado por el gol de cabeza de Roberto Carlos. El defensa brasileño mide 1,68, pero ya ha marcado esta temporada dos goles así. El primero -en el trofeo Bernabéu ante el Peñarol-, le hizo una ilusión especial porque siempre había querido desmentir con hechos su única limitación física como futbolista. El segundo llegó ayer, ya en partido oficial, y lo consiguió de manera muy similar: también a centro de Jarni, también en el área pequeña, también en el primer palo. Son los dos únicos encuentros en que él y Jarni han coincidido.

El defensa brasileño resucita así la tradición de los cabeceadores bajitos, cuyos principales representantes ya están retirados: Cayetano Re (paraguayo que jugó en el Español en los años sesenta), Valdez (jugador del Valencia y de la selección española en los años setenta), Dani (del Athletic y de la selección, algo posterior a Valdez), Manolo (Atlético) y Butragueño (Real Madrid).

Roberto Carlos dedicó el gol a su hija mayor, Roberta, operada esta semana de un problema en un ojo.

Los Ultras Sur

La policía cargó ayer contra los 200 representantes de la peña ultra sur que se desplazaron hasta el estadio de La Romareda. El incidente se produjo durante la primera parte. Los hinchas violentos se encontraban en el segundo anfiteatro. En su último desplazamiento para presenciar el partido contra el Athletic en San Mamés los ultra sur también provocaron alboroto y fueron desalojados por las fuerzas de orden público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_