El PP se querella contra el alcalde de Cornellà por unas oposiciones
El presidente del PP de Cornellà, Amador Rosas, ha presentado una querella contra el alcalde de la ciudad, José Montilla, y el teniente de alcalde de Gobernación y Régimen Interior, Antoni Balmón, ambos del PSC, por dos presuntos delitos: uno de tráfico de influencias y otro de prevaricación. El PP acusa a Balmón de facilitar las preguntas de un concurso de oposición a una persona con la que ahora mantiene una relación sentimental, y a Montilla de consentirlo. Las acusaciones vertidas por el PP en el juzgado sostienen que Balmón facilitó las preguntas del examen a la actual jefa de contratación del Ayuntamiento, Gemma Rodríguez, con anterioridad a la celebración de la prueba, cuando ya entonces ambos mantenían una relación sentimental, algo que ha negado el teniente de alcalde, que ha asegurado que el inicio de la relación se produjo después. Respecto a Montilla, las acusaciones se centran en que permitió que Balmón actuase como presidente del tribunal que calificó la oposición. Gemma Martínez estaba casada con el vicesecretario del PP de Cataluña, Fernando Martínez. El Ayuntamiento acusó ayer al PP a través de un comunicado de recurrir "a la falsedad y la calumnia" y mostró su indignación "por la ingerencia en la vida privada de las personas". La nota municipal sostiene que los procesos de selección de personal -en concreto las oposiciones que se realizan en el Ayuntamiento de Cornellà- cuentan con la "más absoluta legalidad y transparencia de procedimiento". Además, el consistorio afirma que Montilla no preside ningún tribunal de selección de personal desde hace años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.