_
_
_
_
_

Tele 5 traslada sus informativos a una nueva redacción digital

Rosario G. Gómez

Tele5 dará el próximo lunes un giro tecnológico a sus informativos. La cadena privada estrenará una redacción digital, equipada con modernos sistemas de edición de imágenes. Esta revolución audiovisual afecta sobre todo a las entrañas de la información, pero el espectador percibirá también cambios estéticos. Los espacios de noticias se emitirán desde dos nuevos estudios, tendrán cabeceras más impactantes y sintonías más ágiles.

Ante la competitiva temporada que se avecina, Tele 5 no ha invertido en fichajes estrella sino en tecnología. La nueva redacción digital, con un coste de 2.000 millones de pesetas, funcionará a pleno rendimiento a partir del lunes. En esa fecha, las distintas ediciones de Las noticias pasarán a denominarse Informativos Tele 5.El subdirector general de informativos de la cadena privada, Luis Fernández, aseguró ayer durante la presentación de la futura etapa, que el sistema adoptado supone "una auténtica revolución en el periodismo televisivo". Con la redacción digital desaparecen las cabinas de edición y de locución. Desde un ordenador personal, el redactor edita la imagen, el texto, e incorpora el off. El vídeo pasa directamente al control central para su posterior emisión. "No hay nada similar en España. Tampoco en ninguna cadena europa de las dimensiones de Tele 5, ni en Estados Unidos", aseguró Fernández. Este sistema permite la integración de las funciones y la automatización de los procesos con una fórmula flexible y versátil, que reducirá el tiempo en la elaboración de los vídeos, incrementará su calidad y dará la oportunidad de realizar múltiples versiones de una misma noticia en pocos minutos.

La redacción digital ocupa 1.500 metros cuadrados y está dotada de 27 puestos de edición simultáneos con capacidad para almacenar 112 horas de imágenes y acceso al archivo documental.

En cuanto a los presentadores, se mantienen Gloria Serra y Juan Antonio Villanueva (de 6.30 a 10.00), Ángels Barceló (de 14.30 a 15.25), Juan Ramón Lucas (20.30 a 21.25), Montserrat Domínguez (1.30 a 2.05) y Fermín Bocos, que duplica el tiempo de noticias de noche (de 20.30 a 21.00), en el fin de semana. Informativos Tele5 se emitirá desde un nuevo estudio dotado con cinco cámaras robotizadas y presididido por una gigantesca pantalla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_