_
_
_
_
_

La Operación 15 de Agosto ha registrado ya 25 muertos en carretera

La Operación del 15 de Agosto, puesta en marcha el pasado día 14 y que finalizará a las doce de la noche de hoy, llevaba ayer contabilizadas 25 personas muertas en 17 accidentes de carretera. Otras 18 personas han resultado heridas graves y siete leves, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. Se registró circulación densa pero con escasas retenciones en las carreteras de la península. Los principales atascos tuvieron lugar en las carreteras de la costa Mediterránea. Las mayores retenciones circulatorias se produjeron ayer en la autovía de Valencia, la A-3. A las doce de la mañana, esta autovía registraba un atasco de 15 kilómetros, desde la salida de Madrid hasta la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Los conductores que circularon por esta vía madrugaron: a las diez de la mañana de ayer ya estaban atascados en cuatro kilómetros, del 231 al 235, dentro del término municipal de Minglanillo (Cuenca), en dirección al Mediterráneo.

En el sur de la península, los mayores movimientos de tráfico tuvieron lugar en la salida de Sevilla hacia las playas de Huelva y de Cádiz. La carretera N-340, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), registró uno de los mayores atascos de la jornada: 15 kilómetros.

La provincia de Girona, con un parón de siete kilómetros en la carretera C-253, se sitúa en el tercer lugar de los peores atascos. En las carreteras de Tarragona y Barcelona también hubo atascos, aunque sólo en algunos puntos.

En la mitad norte del país, se produjeron retenciones de vehículos únicamente en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera. La carretera N-634 cruza por mitad del casco urbano y los coches se encontraron con las fiestas de la localidad. Los conductores sufrieron retenciones de cuatro kilómetros.

La conocida como Carretera de los Pantanos, la M-501, en la provincia de Madrid, estuvo atascada cuatro kilómetros, entre el 17 y el 13, en sentido hacia Extremadura.

El accidente más grave que se ha producido en estos días de intenso tráfico sucedió en Navarra. Cuatro miembros de una familia argelina fallecieron cuando su automóvil colisionó de frente con otro vehículo. Se trata de Mokhtar Hadjhadj, de 37 años de edad; su esposa, Kheira Derrar, de 32 años; la hija de ambos, Louisa Hadjhadj, de sólo ocho meses y Brada Rezig, de 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_