_
_
_
_
_

La CEOE reclama más liberalización de la economía para frenar la inflación

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Jiménez Aguilar, dijo ayer que los empresarios no están "contentos con que el IPC suba" y opinó que para evitarlo "hay que liberalizar la economía y hacernos más competitivos".Jiménez Aguilar añadió que "si todos somos más competitivos, si los sectores que todavía no están suficientemente liberalizados se liberalizan, probablemente no tendremos que volvernos a quejar del IPC".

Por su parte, Julio Pingarrón, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, afirmó ayer que "no es justo atribuir al sector turístico" el incremento del 0,4% en el IPC del pasado mes de julio. En opinión de Pingarrón, "se debe investigar más profundamente cuáles han sido los factores que han influido en ese aumento", ya que "han subido los precios de la gasolina, de la luz y de materias primas que no tienen nada que ver con nuestro ramo".

El subgobernador del Banco de España, Miguel Martín, que ayer clausuró un curso sobre El sistema financiero ante la unión monetaria, dictado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander, señaló que todavía hay que analizar la subida del IPC. "El dato no es bueno, pero no tiene por qué ser malo necesariamente", dijo el subgobernador. Martín añadió que el incremento del 2,2% es perfectamente compatible con el objetivo de inflación previsto para el conjunto del año y explicó que "normalmente hay un incremento en los meses de verano que está perfectamente previsto", informa Susana Pérez de Pablos.

UGT insistió ayer que hay que controlar los beneficios de las empresas para reducir las tensiones inflacionistas y pidió a los empresarios que dediquen parte de sus ganancias a crear empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_