_
_
_
_

El alcalde plantará dos escudos de la Villa en la calzada de la calle Mayor

Las obras de rehabilitación del casco histórico de Madrid aterrizarán en agosto en plena calle Mayor para instalar en la calzada de esta vía dos grandes escudos de la Villa construidos en piedra. Los trabajos tienen un presupuesto de 184 millones de pesetas y prevén, además, la eliminación de diversas barreras arquitectónicas.

El centro del centro de la capital recuperará las obras durante el verano. El pasado marzo el alcalde inauguró la primera fase de los trabajos del primer tramo de la calle Mayor (desde la Puerta del Sol hasta la plaza del Comandante de las Morenas).El nuevo proyecto presta especial atención a la confluencia de la calle Mayor con la plaza de la Villa, donde está situada la sede principal del Ayuntamiento de Madrid, lugar en el que se celebran los plenos municipales y en el que el alcalde tiene su despacho. El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, principal responsable de las obras de rehabilitación del casco histórico de Madrid, explicó a Europa Press que instalarán en la calzada de ese punto de la calle Mayor dos grandes escudos de la Villa de Madrid hechos en piedra.

Las obras obligarán a cortar la calle al tráfico durante unos 10 días de agosto y afectarán al tramo comprendido entre la plaza del Comandante de las Morenas y la calle de Bailén.

El proyecto de rehabilitación prevé reducir los carriles de esa calle (de tres a dos más amplios, uno de subida y otro de bajada).

Problemas de visión

Para los peatones, el Ayuntamiento ha previsto eliminar las barreras arquitectónicas rebajando los bordillos e instalando en estos puntos una baldosa especial de granito rojo para favorecer su localización por personas con problemas de visión. De paso se renovarán las canalizaciones de servicios y se plantará arbolado.La ejecución de este proyecto de rehabilitación fue adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa ACS Proyectos de Obras y Construcciones. Las viviendas antiguas que jalonan este tramo de la calle Mayor también podrán solicitar subvenciones a las administraciones públicas para mejorar sus fachadas. El Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han presupuestado 1.784 millones para subvencionar a los residentes con hasta el 60% del valor de la rehabilitación de sus propiedades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_