_
_
_
_
EL JUICIO DEL 'CASO MAREY'

Los calígrafos reconocen la letra de Sancristóbal y Damborenea

Los calígrafos que declararon ayer ante el tribunal se ratificaron en sus anteriores dictámenes e identificaron la letra de varios de los procesados en distintos comunicados de reivindicación del secuestro de Segundo Marey y en notas sobre otros atentados de los GAL. Sin embargo, uno de los expertos, José Simón Alonso, admitió que su primer informe sobre el primer comunicado de reivindicación del secuestro fue "erróneo".En dicho informe atribuyó las palabras "los implicados", que figuraban al final del comunicado, a Julián Sancristóbal, al que también asignó la totalidad del mismo. En un informe posterior, teniendo delante un texto indubitado de Ricardo García Damborenea, el perito dictaminó que el texto del comunicado pertenecía a Damborenea y sólo las dos últimas palabras eran de Sancristóbal. "Había muchas semejanzas entre ambas escrituras, lo que me llevó a ese error", justificó el perito.

Más información
Ronda de expertos

Otros tres calígrafos reconocieron la letra de los comisarios Miguel Planchuelo y Francisco Saiz Oceja, también procesados, en otros documentos que hay en la causa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_