Remontada y victoria final de Lee Janzen
Lee Janzen repitió la historia de 1993. En una última jornada apoteósica, el golfista estadounidense, remontó los cinco golpes de desventaja con respecto a Payne Stewart, el líder sólido que había abandonado el tercer día con todas las posibilidades de victoria de su lado, y conquistó el Abierto de Estados Unidos de golf por segunda vez en su carrera. Acabó con 280 golpes, el par del campo. Stewart, con 281.La emoción presidió el recorrido de ayer. Payne Stewart compareció en el Club Olímpico de San Francisco con cuatro golpes de ventaja (207 en total) respecto a sus más inmediatos seguidores, entonces sus compatriotas Tom Lehman y Bob Tway (211 golpes). El surafricano Nick Price, con 71 golpes, llegaba en cuarta posición igualado con 212 golpes con Lee Janzen. Stewart supo enseguida que le iba a costar ganar. En el hoyo 13, tras cometer un bogey, perdió la primera posición. Pero no se derrumbó y se mantuvo hasta el último golpe con posibilidades. Cuando Janzen acabó sus 18 hoyos, Stewart iba por el 16 y con un golpe más. Necesitaba pues de al menos un birdie en el tramo final para forzar un desempate. No lo consiguió en el 17 (par) y llegó con opciones de lograrlo al 18. La bola se situó en el green a unos siete metros del agujero, a tiro de birdie. Con Janzen siguiendo nervioso la secuencia por las cámaras de televisión, la muñeca de Stewart falló: la bola se fue a la izquierda del hoyo. Janzen supo entonces que el título era suyo. Besó a su mujer, se abrazó emocionado a ella y acto seguido se fue a por la copa.
El español José María Olazábal partió en esta última jornada en el 15º lugar, con un total de 216 golpes, seis sobre el par y a nueve de Stewart. Y acabó con 290, a diez del vencedor final. Igual suerte corrieron los dos grandes favoritos, Tiger Woods y Colin Montgomerie, también con 290.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.