El grupo Allianz se constituye en tercer asegurador nacional con la fusión de sus filiales en España
Las grandes fusiones en el mercado asegurador europeo empiezan a tener consecuencias en España. Ayer, la Comisión Europea dio el visto bueno a la compra por Allianz de las francesas AGF y Athena. Inmediatamente después, el gigante asegurador alemán comunicó la fusión de las tres filiales que el nuevo grupo posee en España: Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena Seguros.Esta unión dará lugar al tercer grupo asegurador español, con un volumen de primas superior a los 205.000 millones de pesetas, 2,5 millones de asegurados y unos activos de casi medio billón de pesetas. De momento, en España tan sólo superan a Allianz los grupos Mapfre (factura unos 305.000 millones de pesetas) y Generalli (algo más de 225.000 millones).
Como consecuencia del anuncio de la fusión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización en Bolsa de AGF Unión Fénix.
Allianz ha decidido designar primer ejecutivo del grupo español al actual vicepresidente y consejero delegado de Allianz Ras, Vicente Tardío, quien presidirá el comité encargado de poner en marcha la fusión. En esta comisión también estarán presentes Louis de Montferrand (AGF), Fernando de la Torre (AGF), Joaquín Giral (Allianz), Florent Hillaire (Athena), Rafael Quibus (Allianz), Enrique Villanueva (AGF) y José Vivancos (Allianz). Mientras esta comisión define cómo ha de ser el nuevo grupo, Tardío, Montferrand e Hillaire seguirán al frente de Allianz Ras, AGF Unión Fénix y Athena, respectivamente.
Con esta operación, el grupo Allianz refuerza aún más su presencia en España. El grupo alemán, que ha pasado a ser la primera aseguradora europea tras la compra de AGF, es el principal accionista del Banco Popular, entidad de la que controla algo más del 8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.