_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

"Padre, tu ejemplo no lo mata ETA"

Cientos de personas abarrotaron la Catedral de Pamplona y sus aledaños durante el solemne funeral que se ofició por Tomás Caballero. La celebración religiosa, que transcurrió en un ambiente de intenso dolor y emoción, fue presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Fernando Sebastián.Muy cerca de los bancos que ocuparon los familiares del concejal se sentaron los vicepresidentes Francisco Álvarez Cascos y Rodrigo Rato, así como los ministros del Interior, Jaime Mayor, y el de Sanidad, José Manuel Romay.

En el transcurso de la homilía, monseñor Sebastián pidió a los terroristas, "a quienes viven cautivos de su propia violencia", que dejen de matar: "Dejad de matar, buscad el camino humano de la convivencia y del entendimiento en la tolerancia y la generosidad".

Más información
El PNV redobla su apoyo al diálogo con HB y al plan Ardanza tras el asesinato de Caballero
Miles de navarros despidieron con aplausos al concejal asesinado

El momento de más emoción se produjo durante la intervención del hijo menor del asesinado, José Carlos, quien antes de finalizar la ceremonia quiso dirigir unas palabras de agradecimiento a los asistentes al funeral, y a su padre fallecido por el buen ejemplo que les había dado. Destacó las ideas que su padre les inculcó a lo largo de toda su vida y que defendió en todo momento ante la sociedad, "y que le han costado la vida". Dirigiéndose a su padre muerto, le dijo: "Padre, nos has enseñado que creamos en la libertad, en la justicia social, en la generosidad, en el trabajo desinteresado. Tu ejemplo no lo mata un asesino de ETA".

El pesar por el último asesinato de ETA no sólo se dejó sentir en Pamplona. En ciudades de toda España decenas de miles de ciudadanos se manifestaron en señal de luto y protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_