_
_
_
_

Indignación por el pacto Blair-Clinton para almacenar uranio de Georgia en Escocia

Un avión de la Fuerza Aérea de EE UU trasladará el lunes casi cinco kilos de uranio enriquecido y desechos radiactivos desde la antigua república soviética de Georgia hasta el Reino Unido. El material está destinado al complejo nuclear de Dounreay, en Escocia. Se trata de la Operación Auburn Endeavor, acordada secretamente por Bíll Clinton y Tony Blair en febrero. El material nuclear estaba abandonado en un antiguo reactor georgiano sin garantías de seguridad, y Washington temía que fuera a parar a Irán. Después de gestiones infructuosas con Rusia y con Francia, Clinton convenció a Blair para que lo aceptara. La noticia ha provocado una avalancha de protestas en el Reino Unido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_