_
_
_
_
_

El PSOE recorta distancias al PP según un sondeo de Metra Seis

El PSOE recorta la diferencia que le separa del PP desde 5,3 puntos, en el pasado mes de enero, hasta 3,7 en abril, según los datos del barómetro. de Metra Seis que hoy publican los diarios del grupo Correo. El sondeo se llevó a cabo entre los días 13 a 15 de este mes con una muestra de 1.200 personas. IU se situa con un 8,5% en intención de voto, frente al 10,6 que obtuvo en las elecciones de 1996. El sondeo atribuye a CiU un 4,5% de los votos y al PNV el 1,3%, ambos con un ligero retroceso respecto a los datos del mismo barómetro de enero.

En cuanto a valoración de líderes, el presidente del Gobierno, José María Aznar, el secretario general del PSOE y el ex presidente del Gobierno Felipe González encabezan la clasificación con un 5,6 cada uno de ellos, aunque Aznar desciende dos ' décimas desde el pasado enero, Almunia se mantiene y González gana tres décimas. Julio Anguita líder de IU les sigue con un 4,5.

En el Gobierno, el ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, sigue siendo el más valorado con un 6,3. Los últimos lugares son para el vicepresidente primero, Francisco Álvarez Cascos (4,6) y el portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez, con un 4,4.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_