_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Boca gana a River y Vélez se aprovecha

Caniggia recupera su mejor forma

La victoria de Boca Juniors sobre River Plate en el clásico bonaerense permitió al Vélez Sarsfield y al Lanús abrir un hueco considerable al frente de la clasificación. El Vélez, que venció 0-3 al Independiente de Avellaneda, ha tomado dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Lanús, que se impuso 1-2 en el campo del Unión de Santa Fé. Racing, dirigido por Angel Cappa, venció 2-0 a Ferrocarril Oeste.En La Bombonera, el fortín de Boca, se vivió otro duelo vibrante entre los dos grandes del fútbol argentino. Maradona se dejó ver en uno de los palcos, casi como un barra brava. Se despojo de la camisa y ondeó una bandera de Boca para festejar el triunfo de su equipo.

River, que ha ejercido una hegemonía indiscutible en el fútbol argentino durante las últimas temporadas, llegaba al partido con la intención de acercarse al Vélez. Pero como casi siempre, el clásico se decidió en favor del equipo que más empeño puso. Y como casi siempre, Boca tuvo más decisión que River.

El partido fue discreto, pero emotivo. River se adelantó en el marcador en el primer tiempo por medio del joven Santiago

Solari y tuvo un penalti a su favor. El chileno Salas, en sus últimos partidos con la camiseta de los millonarios, lanzó el balón por encima del larguero y desperdició la ocasión de lograr una ventaja notable.

El fallo de Salas repercutió inmediatamente sobre el desarrollo del encuentro. Boca se lanzó al ataque de forma atropellada frente a su indeciso rival, que no logró aprovechar la superior calidad de sus futbolistas.

Las mejores jugadas fueron protagonizadas por Claudio Caniggia, que comienza a recuperar su mejor forma después de su larga ausencia de los terrenos de juego. En los corrillos futbolísticos comienza a pedirse a Daniel Passarella, seleccionador argentino, que tome en consideración la posibilidad de llevar a Caniggia al Mundial de Francia, a pesar de la diferencias que separan a ambos.

Caniggia consiguió el empate en el minuto 11 del segundo tiempo. El ataque de Boca prosiguió con mayor intensidad a raíz del empate. Palermo, el tanque de la delantera de Boca, marcó el segundo tanto en el 24 y cuatro minutos después Arruabarrena anotó el tercer Salas recortó la diferencia a, última hora, pero el partido estaba ventilado. Ganó Boca, que es lo habitual en el clásico del fútbol bonaerense.

Vélez Sarsfield encabeza la clasificación tras su victoria 0-3 en el terreno de Independiente, dirigido esta temporada por César Menotti. El equipo de Marcelo Bielsa sólo ha sufrido una derrota esta temporada

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_