_
_
_
_
_

Los inversores de Tabacalera podrán pedir entre 200.000 pesetas y 10 millones

Los inversores que quieran comprar acciones de Tabacalera en la próxima privatización podrán formular sus mandatos entre un mínimo de 200.000 pesetas y un máximo de 10 millones. Ayer el Gobierno aprobó la operación de venta. La Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA) ha decidido eliminar el tramo que tenía previsto ofrecer a los estanqueros en la oferta pública de venta de acciones (OPV) que prepara el Gobierno y que llevará al mercado el 52% de las que se encuentran en manos del Estado.Fuentes de la SEPPA dijeron ayer que se ha tomado esta decisión en "aras a una total claridad y neutralidad del proceso de venta y para evitar posibles dudas sobre el mismo". En principio, a los estanqueros se les había reservado el 0,7% del capital que saldrá al mercado.

Así pues, la operación se articulará en dos tramos: el minorista, al que se destinarán el 70% de las acciones, y el institucional, para el que han reservado el 30%. Los inversores minoristas que acudan a la oferta tendrán un descuento del 3% sobre el precio final que se fije para los títulos. Estos inversores obtendrán otro descuento diferido del 3% si continúan manteniendo esos títulos al año de haberse realizado la oferta.

El Estado se reservará durante ocho años la autorización administrativa sobre determinadas decisiones estratégicas. Se trata de un mecanismo de control conocido como Golden Share (acción de oro).

El periodo de petición de títulos irá del 13 al 20 de abril, día en el que se fijará el precio máximo. La oferta pública irá del 21 y el 24 de abril. Por último, el día 27 de abril se fijará el precio definitivo y el 28 cotizará.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_