_
_
_
_

El alcalde permite hacer fijos a cargos del Imefe nombrados a dedo

Una reestructuración de la plantilla del Instituto Municipal de Formación (Imefe), aprobada en diciembre pasado por el gobierno de José María Álvarez del Manzano con el apoyo de los sindicatos, ha permitido a dos cargos de libre designación en este organismo conseguir un contrato indefinido sin necesidad de competir en una oposición.Juan Soler-Espiauba, diputado regional del PP, y Juan Francisco Dacosta, militante del PP, fueron nombrados por María Antonia Suárez, presidente del Imefe, como altos cargos de confianza en enero de 1996. Un año después, pasaban a la categoría de interinos, conservando el cargo de director de servicios, puesto por el que se cobra unas 400.000 pesetas brutas al mes. En diciembre de 1997, estos dos empleados pasaron a tener contrato indefinido junto a otros 36 trabajadores del Imefe que llevaban más de tres años con contratos temporales.

Más información
El PSOE 'enchufó' a 500, dice el PP

Soler-Espiauba decidió hace más de un mes renunciar a su contrato indefinido: "Mi decisión pretende evitar que se hagan malas interpretaciones y que alguien pueda decir que me aprovecho de mi cargo público".

El diputado popular registró el pasado 2 de febrero en el Imefe, una carta en la que renunciaba a los beneficios derivados del reconocimiento de contratado por tiempo endefinido"."Lo ideal", explica Soler-Espiauba, "es covocar oposiciones para cubrir puestos de trabajo en empresas públicas .Pero ,a veces. la lentitud de la Administración crea unas situaciones lamentables".

PASA A LA PÁGINA 3

Excelente profesional

El Imefe adjudicó un estudio de 1,4 millones al yerno de la concejal responsable

El estudio costó 1,4 millones de pesetas. Así lo confirmó ayer a este peródico el gerente del Imefe, Ricardo Peydró: "Ese señor es un excelente profesional que por entonces trabajaba en Antena 3; no hubo concurso, porque legalmente no se requería, pero se eligió entre tres oferta. No hubo nada ilegal".El gerente también confirmó ayer que la tía de Rodríguez Arnuero "trabajó durante dos años de ordenanza". "Fue un puesto temporal, para el que no se requería concurso, pero sí el visto bueno de una comisión en la que se encontraban los sindicatos", explicó Peydró. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recoger la versión de María Antonia Suárez. Juan Barranco, portavoz del PSOE en el Aytamiento denunció el "nepotismo del Gobierno municipal"."Lo ideal es que los trabajos de la administración se cubran con puestos fijos, pero con transparencia" , añadió , Elena González, del comité de empresa del Imefe, apoyó ayer que los 38 puestos temporales pasaran a fijos, pero encontró "discutibles" los contratos indefinidos de los dos altos cargos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_