_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué ocurre en la EMT?

Hace tiempo que quiero escribir esta carta para expresar una queja, producto de observar reiterados hechos ocurridos desde hace dos o tres años, con bastante frecuencia, en cuanto al trato que dan algunos conductores de la Empresa Municipal de Transportes a las personas que lo utilizamos.Describo lo que he visto en muchas ocasiones:

- He visto a un conductor extremadamente agresivo que, entre otras acciones dignas de que le retiren el carnet y le pongan en tratamiento de lo que necesite, ha dado trato vejatorio a una mujer inmigrante que le preguntó dónde tenía que bajarse para ir a Callao, y la respuesta que le dio fue insultarla a gritos y decirla que se fuera a su pueblo, de donde no tenía que haber salido nunca.

- He visto, demasiado a menudo, en días de frío intenso y lluvia, a primera hora de la mañana, cuando la gente va a trabajar, cómo muchos conductores no abren las puertas, que aún no se han cerrado del todo en la misma parada, a personas que llegaban corriendo y que ellos habían visto, con anticipación, por el espejo retrovisor.

- He visto el acto salvaje de un conductor de la línea Circular cruzarse en diagonal en Francisco Silvela para no dejar pasar a un taxista que simplemente iba por su carril y no le había cedido el paso.

- He visto, veo y, en general, padezco la forma violenta de conducir de muchos conductores.

Por último, un conductor, porque yo no llevaba cambio de 2.000 pesetas para pagar mi billete, pretendía que bajara del autobús o bien que le dejara el dinero y fuera a buscar el cambio a ¿Quintana? Según este conductor, únicamente están obligados a llevar cambio de 100 pesetas. Una señora se ofreció a pagar el billete y gracias a ella no tuve que hacer más escalas para llegar a mi casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Quiero terminar esta carta diciendo que también he visto, muchas veces en la EMT, conductores muy profesionales y amables, pero casi siempre son los más mayores. Espero que los jóvenes sean capaces de aprender de ellos, antes de que los jubilen, desde cómo se debe conducir sin violencia un autobús, hasta cómo se debe respetar a las personas que llevan, aunque creo que es todo lo mismo, ¿no les parece?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_