_
_
_
_
_

Las mujeres de Rivas se manifiestan de luto contra los malos tratos

Más de trescientas mujeres, de luto y con antorchas, iluminaron ayer la llegada de la noche en Rivas-Vaciamadrid (26.000 habitantes) para gritar un "basta ya" contra las agresiones de los hombres. La manifestación fue encabezada por la práctica totalidad de la corporación municipal. Las ediles sostenían una pancarta en la que se podía leer: "Manifestación de luto contra las agresiones a las mujeres".

Julia González, concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Rivas, considera que el miedo a las represalias es el responsable de que en Rivas sólo se denuncie el 1% de los malos tratos que existen. No concretó cifras.El gobierno municipal (PSOE-IU) abrió, hace un año, una casa de acogida donde en estos momentos se refugian dos mujeres que fueron maltratadas por sus maridos. Además, otras 15 reciben apoyo psicológico y jurídico desde el área de la Mujer del Ayuntamiento.

"Desde que se abrió la casa se ha producido un cambio sustancial en el comportamiento que demuestra la existencia de muchas mujeres maltratadas en Rivas, a pesar de ser una ciudad progresista", sostiene la concejal Julia González.

En parecidos términos se manifestó Marisa Pérez, concejal de Régimen Interior y Participación, quien destacó las labores sociales, políticas y judiciales que se deben realizar desde las instituciones para evitar los malos tratos a las mujeres.

La manifestación tenía como objetivo solidarizarse con los últimos casos de malos tratos a mujeres registrados en España. Según las mujeres de Rivas, el retrato robot del agresor corresponde al de un hombre que ha vivido los malos tratos desde la infancia, engaña mucho y es amable con los demás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_