_
_
_
_

Un joven muere de un navajazo en el pecho a la puerta de una discoteca

Un joven de 21 años, vecino de San Martín de la Vega, murió en la madrugada de ayer durante una reyerta a la salida de la discoteca La Mansión, de Aranjuez. La víctima, Fernando García García, estaba discutiendo en el aparcamiento con dos jóvenes, cuando uno de ellos sacó un estilete y se lo clavé en el pecho. Los dos jóvenes, que se dieron a la fuga, fueron detenidos horas después. Ambos cumplían el servicio militar y tenían antecedentes por tráfico de hachís y pastillas. La policía atribuyó la pelea a un supuesto ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Fernando García había acudido con ocho amigos a pasar la noche de Reyes en la conocida discoteca La Mansión de Aranjuez. A las 5.30, según testigos presenciales, el grupo salió a la calle.Dos jóvenes se acercaron a Fernando y se lo llevaron a una zona oscura del estacionamiento. Rápidamente se inició una pelea. Durante el enfrentamiento, uno de los agresores sacó un estilete que llevaba oculto en la manga y se lo clavó en el pecho a Fernando García, quien cayó al suelo malherido. Los agresores aprovecharon la confusión de los primeros momentos y se dieron. a la fuga en un automóvil.

Los amigos de la víctima le recogieron y le llevaron, en un coche hasta los servicios de urgencia de Aranjuez. Su estado era crítico. Los médicos se volcaron en salvar la vida de Fernando. Pero la herida era mortal. El joven falleció a los pocos minutos.

Posteriormente, los mismos compañeros que habían llevado a la víctima al ambulatorio avisaron también a la policía y a la familia del fallecido. Los agentes del Grupo de Policía Judicial, de Aranjuez se hicieron cargo del caso. y se movilizaron en busca de los autores del crimen.

Las primeras investigaciones indicaban que el origen de la pelea estaba relacionado con el tráfico de drogas. La víctima tenía un antecedente por este motivo. Desde un primer momento, las sospechas, gracias a los testimonios de los testigos, recayeron en dos jóvenes, uno de Ciempozuelos y otro de Aranjuez.

A las 13.30 estos dos jóvenes, Juan Antonio A. P., de 19 años y vecino de Ciempozuelos, y Gabriel A. M., de 20 y natural de Aranjuez, fueron detenidos en sus propios domicilios mientras dormían. Gabriel es sospechoso de haber sido el autor material de la puñalada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La policía sigue buscando a un tercer joven que supuestamente ayudó a los detenidos en la huida del lugar del crimen. Según los investigadores, este joven les prestó el coche con el que se dieron a la fuga.

Los detenidos son reclutas

Aunque el motivo exacto de la reyerta no ha sido concretado -anoche no se había tomado declaración a los detenidos-, los dos presuntos agresores tienen antecedentes por tráfico de estupefacientes, concretamente de hachís y pastillas. Ambos cumplían su servicio militar en distintos cuarteles de Madrid.El cuerpo de Fernando García ingresó a primera hora de la mañana de ayer en el depósito de cadáveres de Aranjuez, donde hoy a las 11.00 está previsto que se le realice la autopsia. Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de la familia de la víctima, así como la de los abogados de los dos detenidos.

La reyerta de Aranjuez no fue la única registrada ayer en la región. En el distrito madrileño de Vicálvaro, sobre las cuatro de la madrugada, tres jóvenes (de 22, 23 y 24 años) resultaron heridos por arma blanca. Los hechos ocurrieron en las cercanías de un bar de copas llamado La Mercería, en la calle del Duque de Sevillano. Los jóvenes acababan de salir del local cuando, según su testimonio, fueron abordados por un grupo que "sin mediar palabra" y ante la presencia de. numerosos clientes les atacó con navajas y luego emprendió la huida.

Los agredidos, pese a estar heridos, consiguieron llegar en su propio coche hasta el ambulatorio del lnsalud de Coslada, donde fueron atendidos. Sus heridas, sin embargo, aconsejaron su traslado a un centro hospitalario. Una ambulancia de la Cruz Roja les llevó al servicio de urgencias del hospital de la Princesa. Su pronóstico, en el momento del ingreso, era reservado.

La policía local de Coslada, informada por los propios jóvenes de lo ocurrido, dio avisó a la Policía Municipal de Madrid y a la comisaría local.

En la tarde de ayer aún no se había detenido a los autores de la agresión. "El relato de los heridos es confuso. Ni siquiera conocen el motivo del ataque. Tampoco se lo esperaban. Simplemente fueron agredidos cuando salían del bar", señaló una fuente policial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_