_
_
_
_

Casi 14 millones de espectadores millones de espectadores vieron el beso nupcial de 'Médico de familia'

Rocío García

La expectación era grande. ¿Habría boda o no? Tele 5, que emite con notable éxito la serie Médico de familia, había contribuido a la expectación con promociones a lo largo de la semana. De los dos finales rodados, se eligió el más feliz: la boda entre Nacho Martín (Emilio Aragón) y Alicia Soller (Lydia Bosch), rechazando la tragedia de que la novia dejara plantado al novio en el altar. Casi 14 millones de espectadores siguieron el beso nupcial en un capítulo que decepcionó por su enrevesado argumento y su absurda y excesiva trama.

El intercambio de anillos -que, por cierto, no llegaba nunca- entre los novios y el beso final entre Nacho Martín y Alicia Soller consiguió el martes por la noche sentar delante de los televisores a 13,4 millones de españoles. Fue el minuto más visto, no sólo del día, sino de la temporada 1997-1998, con un 69,2% de audiencia, según datos de la empresa Sofres.La expectación creada, que la cadena Tele 5 fue calentando a lo largo de la semana con anuncios promocionales, se dejó notar ya desde la emisión del informativo de las 21.00, en el que apareció el gran mago de Médico de familia: Emilio Aragón. Cuando comenzó el último capítulo de la temporada, algo más largo que los anteriores, había frente a los televisores siete millones de espectadores, que subieron a 12 en apenas 25 minutos. Durante la emisión, los espectadores fueron creciendo de manera progresiva hasta alcanzar su pico más alto de audiencia durante el enlace matrimonial y el esperado beso entre los novios.

El capítulo número 67 de la serie, último de la temporada hasta su regreso a Tele 5 en el segundo trimestre del año próximo, creó cierta decepción entre los espectadores debido a un guión en exceso absurdo -las penalidades horas antes de la boda eran interminables- y una carencia de ritmo. Todo parecía una buena excusa para levantar unas expectativas que luego se vieron truncadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_