_
_
_
_
_

De la Peña, descartado por bajo rendimiento entrenando

Iván de la Peña no entra por ahora en el perfil del Barça ideal que empienza a esbozar Louis van Gaal, una vez despejada la enfermería del vestuario azulgrana. Lo Pelat estuvo en el banquillo ante el Mérida, se quedó otra vez sin jugar en Zaragoza, y ayer, el técnico holandés descartó al canterano para el partido de despedida en la Liga de Campeones, mañana en Eindhoven. "El equilibrio del grupo es mejor sin De la Peña que con él", señaló Van Gaal. El técnico además justificó la ausencia del jugador en la convocatoria: "Su bajo rendimiento en los entrenamientos es la causa de que no cuente con él". De la Peña no estuvo de acuerdo con el entrenador: "Me esfuerzo al máximo en los ensayos". El cántabro disputó su último partido como titular el pasado 1 de noviembre ante el Real Madrid aunque en el minuto 24 fue sustituido por Abelardo en un cambio convenido previamente según explicó el propio De la Peña que, además, se lesionó la siguiente semana.Van Gaal despejó la curiosidad que generó la ausencia de De la Peña en la lista de expedicionarios para el partido ante el PSV Eindhoven. "Observo a los jugadores en los entrenamientos durante la semana antes de decidir la lista de convocados". ¿Hay que entender que Iván no entra en la convocatoria por una cuestión de rendimiento en los entrenamientos y no tiene nada que ver la recuperación de Guardiola y del resto de lesionados?, le requirió un periodista. "Ha interpretado usted correctamente mis palabras", respondió Van Gaal. Posteriormente, concluida la conferencia de prensa, el técnico ratificó, a requerimiento de algunos periodistas, su explicación: "La baja de Iván es por bajo rendimiento en los entrenamientos".

Mientras, en la habitación anexa a la sala de entrevistas del Camp Nou, De la Peña, visiblemente enojado, explicaba su diferencia de criterio con el técnico holandés: "No comparto su opinión. Siempre intento hacer el trabajo lo mejor posible y me esfuerzo al máximo en los entrenamientos". El jugador admitió que su estado de ánimo "no es el mejor" por la situación que arrastra en el equipo. "No puedo estar contento, pero respeto la decisión del míster. Tengo confianza en mí mismo, y hoy [por ayer] no me esperaba estar descartado. Me ha sorprendido la decisión pero no pediré hablar con el técnico".

Curiosamente, la trayectoria de De la Peña en el Barça ha sido irregular con los tres técnicos que ha tenido el jugador. Ni con Johan Cruyff, quien le hizo debutar, ni con Robson y ahora con Van Gaal, ha sido fijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_