_
_
_
_
_

El mítico Trabant supera la prueba en la que volcó el Mercedes Clase A

El Trabant, coche símbolo de la antigua República Democrática Alemana (RDA), ha superado de forma airosa el test del alce, en el que el utilitario de Mercedes, el Clase A, volcó y tuvo problemas con los neumáticos, según informó ayer el diario Thueringer Allgemeine.El coche, conocido como "el cartón sobre ruedas", ha sido sometido a la prueba por un piloto automovilístico del Motorclub de Gotha, Mario Schuhmann, sobre un antiguo aeropuerto militar ruso situado en Kindel, ha precisado el diario que fue el organizador de la demostración.

Durante la prueba, el coche sorteó los obstáculos después de una brusca maniobra a una velocidad de 75 kilómetros por hora 11 sin vacilar una sola vez", según las mismas fuentes. El Clase A de Mercedes, a 60 kilómetros por hora, volcó al realizar un test similar.

"El Trabant ha demostrado que es formidablemente estable", ha asegurado el piloto, un habitual de los circuitos de Nuerburgring y de Hockenheim. De este modelo, que acaba de cumplir sus 40 años, se fabricaron 3,3 millones de unidades entre 194,7 y 1991, año este en el que se abandonó su producción. Con un motor de dos tiempos, y una carrocería de aglomerado de plástico, ha dejado paso a otros coches occidentales tras la reunificación alemana de 1990.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_