_
_
_
_

Artur Jorge ficha por el Tenerife

El ex seleccionador de Portugal Artur Jorge, de 49 años, es desde ayer el nuevo entrenador del Tenerife, tras alcanzar un acuerdo con el presidente de la entidad canaria, Javier Pérez, durante una reunión mantenida ayer en Madrid. El técnico luso sustituirá en el banquillo tinerfeño a Víctor Fernández, que el pasado domingo fue destituido por la mala racha de juego y resultados que ha alejado al conjunto insular de los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la UEFA. Jorge, que ha fichado por lo que resta de temporada y la siguiente, era el candidato número uno a ocupar la dirección técnica del Tenerife y ya en el verano había recibido una oferta del conjunto canario.Con el fichaje de Artur Jorge se pretende cerrar la crisis del Tenerife que comenzó con su eliminación de la Copa del Rey a manos del eterno rival, la Unión Deportiva Las Palmas. De todos modos, ahora queda comprobar si el equipo se adapta o no al nuevo técnico y si sale del bache con la fuerza suficiente para alcanzar su objetivo europeo. Antes de que Jorge coja las riendas de forma definitiva, su nuevo equipo tendrá que vérselas esta noche con el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Artur Jorge llega a la isla después de no poder clasificar a la selección de su país para el Mundial de Francia. Fue una decepción que aceleró su salida del cargo, dado que Portugal disfrutaba de una de las mejores selecciones de su historia, con una generación de jugadores que ganó un Mundial juvenil y fue finalista en otro.

Este fracaso no empaña un brillante palmarés en el que destacan dos títulos de la Liga francesa con el París Saint Germain y tres campeonatos de Portugal y una Copa de Europa con el Oporto. Jorge ha estado además en el Benfica, Os Belenenses, Vitoria Guimaraes y Racing de París. En el Tenerife se encontrará con un viejo conocido, su compatriota Domingos, que jugó con él en el Oporto y en la selección lusa. El delantero portugués, fue el fichaje estrella de la pretemporada y el más caro de la historia del Tenerife (unos 1.200 millones de pesetas), aunque de momento, al igual que el resto de las incorporaciones, no ha dado la medida de lo que se espera.

Artur Jorge figuró entre los candidatos para suplir a Silva en el Deportivo, pero el técnico portugués siempre negó haber tenido contactos con el equipó gallego, aunque manifestó claramente su deseo de entrenar en España. Jorge considera a la Liga española como la más fuerte del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_