_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Jarl Kulle, actor sueco

Jarl Kulle, una de las figuras más destacadas de la escena teatral y cinematográfica de Suecia, falleció el pasado fin de semana en Estocolmo, a la edad de 70 años.A través de sus interpretaciones de figuras del teatro universal como Hamlet,, Tartufo y Rey Lear, Kulle contribuyó a la mejor historia de los escenarios suecos durante los últimos 50 años. Como intérprete de algunas películas famosas, entre otras, Fanny y Alexandre, de Ingmar Bergman, Jarl Kulle adquirió renombre internacional.

A los 19 años ingresó en la escuela del teatro Dramaten y fue en este escenario donde 10 años después, en 1956, tuvo lugar el estreno mundial de la pieza de Eugen O'Neill El largo viaje del día hacia la noche, que marcó un hito en la historia del teatro sueco y en el que Jarl Kulle tuvo un papel principal.

Multifacético, este señor de la escena, brilló también en el género musical. Cada Nochevieja era él quien desde 1983 dirigía una alocución al pueblo sueco mientras sonaban las 12 campanadas anunciando el nuevo año-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_