_
_
_
_
SORTEO DE COMPETICIONES EUROPEAS: COPA DE LA UEFA

Agresividad griega y un campo infernal

Tumbar al líder de la Premier League, el Arsenal, es un aval suficiente para imponer respeto. Eso viene de hacer precisamente el PAOK de Salónica (ganó 1-0 en casa y empató 1-1 fuera), un conjunto que atesora todos los valores del fútbol griego: la agresividad al límite del reglamento, el temperamento, el amplio repertorio de artimañas y una afición aguerrida, e intimidante. Por juego no es un adversario temible, pero sí por pasión. Más que el fútbol, lo que se pone a prueba en esta ronda es el carácter del Atlético, su fortaleza para resistir el ambiente hostil que se encontrará en La tumba -campo del PAOK-.Octavo en la Liga griega, el PAOK cuenta con tres internacionales: Frantzeskos, Vrizas y Zagorakis. Konstantinos Frantzeskos es el gran especialista en las acciones a balón parado, que son precisamente el camino que utiliza el PAOK para llegar al gol. Zurdo. El curso pasado anotó una docena de goles de libre directo.

Zissis Vrizas, el autor del tanto decisivo en el campo del Arsenal, es el hombre más adelantado del equipo. Otro zurdo. Carece de velocidad, pero sabe manejarse con habilidad en los metros finales. El otro internacional, Zagorakis, se anuncia como el vigilante de Juninho. Duro e incansable, es el perro de presa al que PAOK suele asignar el marcaje del mejor jugador rival. En los dos partidos ante el Arsenal, sujetó con acierto a Overmars.

El guardameta, Nikos Michopoulos, es algo irregular, pero ante el Arsenal consiguió que sólo 1 de los 31 remates ingleses acabara dentro de su portería. En el conjunto griego juega también Percy Olivares, lateral izquierdo peruano que militó en el Tenerife.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_