_
_
_
_

Los gasolineros retiran el previsto cierre tras negociar con Industria

El presidente de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES), Roberto Sáenz, dijo ayer que "cabe alguna esperanza de arreglo y de evitar el cierre de gasolineras que estaba previsto" tras la reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el secretario de Estado de Industria, Nemesio Femandez Cuesta. Convergència i Unió ha pedido al Gobierno que "reflexione más el proyecto".

EI cierre patronal queda retirado temporalmente. La decisión sobre el posible cierre de gasolineras ha quedado retrasada hasta el próximo 3 de octubre, fecha en la que el Gobierno estudiará una salida al problema. Según los empresarios, Nemesio Fernández-Cuesta, se ha comprometido a proponer al Gobierno que se elimine de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos la posibilidad de que las cooperativas de transportistas puedan distribuir gasóleo a sus asociados.Según Saénz, esta propuesta se recogería en, la futura Ley de Hidrocarburos en la que también se incorporarían una serie de medidas de liberalización del sector que es la "gran demanda de nuestro sector". Fuentes de Industria ratificaron esta propuesta, aunque añadieron que el proyecto original sigue adelante por diferente camino.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) mostró ayer su "indignación" por la decisión adoptada por Industria, mientras que el titular de ese departamento, Josep Piqué, precisó que "se trata de dar un mayor margen temporal para la negociación".

Ayer CiU también tomó postura sobre este tema. El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Francesc Homs, aseguró ayer que a su grupo leresultará "muy difícil" apoyar la propuesta del Gobierno de reforma del sistema de distribución de gasóleos que consideró "parcial e insuficiente" y pidió que el Gobierno "reflexione más el proyecto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_