Un antidepresivo acentuó los efectos del alcohol el chófer de Diana y Dodi, según un tercer análisis
El tercer análisis de alcoholemia realizado al cadáver de Henri Paul, el conductor del vehículo en el que viajaban la princesa Diana y Dodi Fayed. en la madrugada de su mortal accidente, el 31 de agosto, no sólo ha confirmado que el subjefe de seguridad del hotel Ritz de París conducía bebido. Henri Paul había consumido también un antidepresivo, lo que acentuó los efectos del alcohol. Así lo revelaron ayer fuentes próximas a la investigación.
La nueva prueba había sido encargada por los familiares de Paul y por Mohamed al Fayed, padre de Dodi, que dudaban de las dos pruebas efectuadas al cadáver. Pero el resultado de la tercera ha sido contundente. Henri Paul llevaba una tasa de 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, incluso mayor al 1,75 detectado en el primer análisis, cantidad equivalente a la ingesta de dos aperitivos y una botella de vino. Los efectos de esa intoxicación etílica se vieron acentuados por los antidepresivos tomados, cuyas exactas características no quisieron revelar las fuentes.El multimillonario Mohamed al Fayed había llegado a presentar imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del Ritz momentos antes del accidente para demostrar que Henri Paul, hombre de confianza de la casa, caminaba sin ningún signo de haber bebido. Su familia también lo dudó. Pero el tercer análisis, que provocó un retraso en las exequias de Henri Paul, no deja lugar a dudas. Su tasa de alcoholemia más que triplicaba el tope legal de 0,5 gramos por litro para conducir en Francia.
"Si el señor Paul es culpable, Mohamed al Fayed será el primero en condenarle, porque ha perdido a su hijo mayor y a una amiga muy querida", declaró un portavoz de Al Fayed, propietario de los almacenes Harrods y del Ritz de París.
Los dos magistrados que instruyen la causa del accidente acudieron ayer al túnel del puente de Alma. Durante media hora y acompañados por policías, inspeccionaron por primera vez el lugar de la tragedia.
La madre de la princesa Diana, Shand Kydd, envió ayer una nota a una agencia de noticias del Reino Unido en la que salía al paso de los rumores que han circulado sobre las presuntas desavenencias entre la familia real británica y la familia Spencer en cuanto al carácter y los detalles del funeral de Diana.
Por otra parte, el próximo sábado se pondrán a la venta 200.000 copias del tema Candle in the wind, que interpretó Elton John durante el funeral por la princesa en la abadía de Wetsminster. Los fabricantes de CD han trabajado sin descanso para conseguir una rápida salida al mercado y estiman que batirá todos los récords y se convertirá en el disco sencillo más vendido de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.