_
_
_
_

Autorizada una nueva autopsia del cadáver de Salegi

La Audiencia Nacional ha autorizado a los familiares del ex jefe de los Comandos Autónomos Anticapitalistas José Luis Salegi, quien apareció muerto en Irapuato (México) el pasado día 6, a que se practique una nueva autopsia a su cadáver, la cuarta, cuando sea repatriado -previsiblemente mañana- a España. Aunque las tres primeras coinciden en que su fallecimiento se debió a un ataque cardiaco mientras hacía deporte, aquéllos afirman que fue asesinado y ayer, en la conferencia de prensa que dieron en Azkoitia bajo una pancarta con el lema Txipi, asesinado; el pueblo no perdonará, resaltaron que han desaparecido el corazón, un riñón y otras vísceras -las autoridades mexicanas dicen que se las entregaron al doctor que efectuó la tercera necropsia- y que las dificultades burocráticas para traer el cuerpo obedecen al "intento de que llegue en las peores condiciones posibles". Por otra parte, el etarra Ramón Sagarzazu, Ramontxo, quedó ayer en libertad vigilada en Venezuela tras renunciar la Justicia española a su extradición. El portavoz del PNV, Joseba Egibar, ha pedido a ETA "una tregua amplia"; a su vez, el vicepresidente primero del Gobiemo, Francisco Álvarez Cascos, insistía en que en estos momentos "no hay ninguna posibilidad de diálogo" con la banda terrorista. "Es de una ingenuidad colosal", enfatizó.

Más información
Una veintena de encapuchados siembra de violencia las fiestas de Gernika y hiere a dos personas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_