_
_
_
_
_
FESTEJOS

Torrejón y los barrios de Leganés celebran el verano

Las fiestas correrán como la pólvora a partir de hoy en tres barrios de Leganés (La Fortuna, Zarzaquemada y Vereda de los Estudiantes), en los que residen 80.000 vecinos. También comienzan las de Torrejón (88.000 habitantes), con el pregón hoy del escritor Moncho Alpuente (22.00), y seguirán todo el fin de semana con conciertos gratuitos.En La Fortuna, de Leganés, será el actor Santiago Segura quien lo pronuncie (20.00) para dar el pistoletazo de salida del San Fortunato 97, que concluirá el día 29 con la tradicional romería en el parque de Butarque. Actuarán mañana Ecos del Rocío y después OBK (el 28) y el grupo Ska P (el 29).Pero La Fortuna tendrá también tiempo para la solidaridad con una donación masiva de sangre en la junta de distrito (mañana, desde las 10.00 hasta las 22.00) y una carrera contra el racismo y la xenofobia. También, zarzuela y teatro por el centenario de Agua, azucarillos y aguardiente y Tres sombreros de copa, de Miguel Mihura.

En las fiestas de San Juan, de Zarzaquemada, actúa hoy Manuel Illán, y mañana, Ismael Serrano y La Musgaña (22.00. Recinto ferial de la avenida de Europa). Los festejos más modestos son los del pequeño barrio de Vereda de los Estudiantes, que comienzan el lunes con la banda de la escuela Pablo Casals y siguen con juegos populares y verbena.

Multas en los encierros

Por otro lado, de los alrededor de 70 millones que costarán los cinco días de jubileo a las arcas municipales de Torrejón, 11 millones corresponden a la subvención que se lleva una empresa privada por organizar los festejos taurinos. El consistorio sancionará con 60.000 pesetas a los tutores de los menores que estén solos en el recorrido de los encierros o en el coso.En cuanto a los astados, habrá encierros todas las mañanas (8.00) desde el sábado hasta el miércoles, partiendo de la calle del Torote. Los cornúpetas se soltarán en manada y se lidiarán por la tarde. Serán novillos todos los días, salvo el domingo, que habrá corrida con los diestros Javier Vázquez, Luis Miguel Encabo y Regino Ortés (de 3.000 a 7.000 pesetas la entrada).

Las citas con la música son en la plaza Mayor y en el recinto ferial del Parque del Ocio, al otro lado de la vía del ferrocarril. En la plaza actuarán hoy (22.15). el Dúo Dinámico; el sábado, Manolo Escobar y Charo Reina (24.00), y el domingo, Chiquito de la Calzada (24.00). En el ferial, mañana, Australian Blonde (22.30); el domingo, Loquillo y los Trogloditas (22.30); el lunes, Def con Dos y Narco (22.30), y el martes, Revólver (22.00). Hoy, tras la actuación de Tráfico, se celebrará el Marathon pop-rock, con grupos del municipio. El final será el desfile de carrozas, que partirá el martes (20.00) de la avenida. Virgen de Loreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_