Cuatro días de conciertos y encierros en San Fernando
San Fernando de Henares Las fiestas patronales de San Fernando de Henares son cortas, tan sólo cuatro días, pero intensas. Comienzan hoy, jueves, con el pregón del ex presentador del Telecupón Agustín Bravo, quien se asomará al balcón de la casa consistorial a las 21.30.Los conciertos se llevarán buena parte de los 35 millones de pesetas del presupuesto de fiestas. Hoy, a las 0.30, toca el grupo de rock duro Barricada; el viernes (23.00), el dúo de cantautoras Ella Baila Sola; el sábado (23.00), Rosario, y el domingo (22.30), los superventas Camela. Las actuaciones serán en la carpa que se ha instalado en el recinto ferial. Las dos primeras cuestan 1.000 pesetas y las otras 1.200. Las entradas se pueden adquirir por teléfono en el número (982) 38 33 33.
En cuanto a los toros, las estrellas serán Cristina Sánchez y Javier Vázquez, que saldrán a la arena de la plaza portátil sanfernandina el sábado a las 18.30. La entrada de sol cuesta 3.000 pesetas y 6.000 la de sombra.
El que prefiera correr ante los astados, puede hacerlo en los encierros que se celebrarán el viernes, sábado y domingo, a las once de la mañana, en la calle de Solana. Los cornúpétas saldrán de un corral, como establece el reglamento desde enero de 1997, y todos a la vez.
Este año se ha desplazado todo el entramado festivo al recinto ferial, ubicado junto al parque Dolores Ibárruri, para evitar molestias a los vecinos. También habrá una intensa actividad deportiva, que incluye un partido de exhibición, el viernes a las 21.00, entre el Real Madrid Veteranos y el Disermoda San Fernando, en el pabellón cubierto del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.