_
_
_
_

La CNMV prepara medidas para asegurar el cumplimiento de las condiciones de las OPV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) va a proponer una serie de medidas para mejorar la transparencia de los mercados españoles ante el reto que supone el inminente acceso de los intermediarios europeos y la introducción del euro. El programa de actuaciones de este organismo supervisor tiene como uno de sus primeros objetivos velar por el cumplimiento de las condiciones fijadas en los folletos de las ofertas públicas de venta (OPV).

La CNMV prevé actuar de aquí hasta el año 2000 en tres grandes líneas: puesta en marcha del estudio de las materias más conflictivas y técnicamente más difíciles (estructura de los mercados de valores, reforma de la legislación mercantil financiera, código voluntario de buen gobierno para empresas cotizadas); suprimir trabas burocráticas para reducir costes de transacción, e incrementar las exigencias de seriedad, transparencia y responsabilidad.

Juan Fernández Armesto, presidente de la CNMV, señaló ayer que la comisión "considera la lucha contra todo tipo de manipulación del mercado como el más importante de sus cometidos". Para ello, prevé publicar recomendaciones, mediante cartas-circulares, sobre hechos relevantes, la identidad de compradores y vendedores o incremento artificial de volúmenes. Anunció que se introducirán medidas para evitar las excesivas fluctuaciones de precios en las OPV.

Respecto a la información facilitada a los mercados, Fernández Armesto propuso diferenciar los niveles de exigencia según el tamaño de la empresa y, en el caso de las grandes compañías, sustituir los folletos para una sola operación por otros folletos continuados que se presentarían en la CNMV una vez al año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_