_
_
_
_
_

Los universitarios instalan huchas para el Tercer Mundo junto al metro

Paz Álvarez

Cien pesetas por persona. Éste es el simbólico donativo que desde ayer decenas de voluntarios piden a alumnos y profesores de la Universidad Complutense, donde hasta el próximo viernes se celebra la semana de la solidaridad.Por el campus, en todas las facultades y hasta en la boca de metro de Ciudad Universitaria se han instalado huchas para que alumnos, profesores y personal universitario depositen como mínimo veinte duros, que servirán en el futuro para financiar proyectos de desarrollo y educación en aquellos países más necesitados.

Además, y dentro de una campaña bautizada como Puente solidario, se han colocado buzones de recogida de medicamentos, sin fecha de caducidad, que posteriormente serán enviados por la ONG Solidarios para el Desarrollo a más de 80 centros sanitarios de distintos países de Latinoamérica y África.

Según un manifiesto que leyó ayer en la Facultad de Farmacia el presentador Lorenzo Milá, la Complutense y sus alumnos tienen que apostar por la tolerancia y la igualdad de oportunidades. "Y denunciar el hambre, la enfermedad y el analfabetismo. Es obligación de la Universidad promover la solidaridad como camino para dignificar al ser humano", dijo Milà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_