_
_
_
_
_

Inversiones en telecomunicaciones y gas

Una de las señas de identidad del BCH es su cartera industrial, a pesar de que poco a poco esta adelgazando.Su valor, según los datos ofrecidos por Corcóstegui, es de unos 180.000 millones de pesetas, que ofreció una rentabilidad del 9% en 1996. Las desinversiones durante el año pasado' fueron de 56.000 millones, procedentes, básicamente, de la venta del 49,85% de Azucarera y del 18,83% de Campofrío

Las participaciones industriales más significativas, a finales del año pasado, eran el 1% de Endesa -que desde enero ha subido ligeramente y que se colocará en el 3%-, el 14,09% de Airtel, el 18,9% de Dragados, el 8,09% de Cepsa o el 26,20% de Vallehermoso. En medios de comunicación, el BCH controla el 10,22% de Antena 3 TV y el 12,50% del Grupo Zeta.

Más información
Amusátegui vincula el progreso del sistema democrático al éxito del PP en el poder

En el transcurso de la junta, tanto Amusátegui como Corcóstegui aseguraron que el BCH va a seguir siendo un grupo bancario con vocación industrial. Adelantaron que su atención se centrará en mantener las inversiones en el sector eléctrico y en aumentarlas en telecomunicaciones y gas. El Central Hispano es uno de los aspirantes a formar un grupo que opte a la privatización del segundo operador de telefonía.

Otro de los objetivos básicos del BCH es reforzar el negocio bancario en Latinoamérica. El año pasado, el 25% de los beneficios del grupo ya provinieron de esa región. Un tope que Corcóstegui pretende situar en el 35% en breve. El BCH está presente en el cono sur de Latinomérica a través de un holding en el que participa el grupo chileno O'Higgins y controla el 10% del mexicano Banco Bital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_