_
_
_
_
_
FÚTBOL 26ª JORNADA DE LIGA

Penev recupera el olfato del gol

El delantero búlgaro del Compostela se redime en vísperas de su visita a uno de sus ex equipos, el Valencia

Hace apenas un año el búlgaro Lubo Penev era uno de los jugadores más sobresalientes del equipo que lideraba la Liga y acabaría logrando el doblete. Pero la temporada terminó para el jugador con un sabor agridulce. Pese a los goles y a los títulos, Penev pagó un alto precio por su mal juego en la segunda vuelta de la Liga y el fichaje de Esnáider acabó con su continuidad en el Atlético, para recalar en el Compostela.Tras su salida en falso del Atlético, muchos consideraban que sus mejores días como jugador se habían acabado, pero Penev ya demostró su espíritu de lucha cuando superó una grave enfermedad que habría tumbado a más de uno. Ahora vuelve a recordar al delantero que asombraba en sus primeros años en Mestalla, precisamente el campo que volverá a, recibirle mañana y que no guarda un buen recuerdo de sus visitas en la temporada anterior. El Atlético de Penev salió victorioso en Liga y Copa del campo valenciano.

Desde que aterrizó en Santiago, Penev se encargó de dejar claro que su llegada a un equipo pequeño no le iba a suponer ningún trauma. "En el fondo es igual jugar en un equipo grande que en uno pequeño", explica, "ya sé que el año pasado fui campeón de Liga y Copa, pero eso ya es historia. Estoy muy a gusto aquí, la afición me trata muy bien y no descarto retirarme en Santiago". El síndrome de las estrellas venidas a menos no le ha afectado.

Pero su trayectoria en el Compostela no ha estado libre de problemas. Una pequeña lesión le llevó a perder la titularidad en un equipo que cuenta con cinco delanteros de calidad contrastada para dos puestos. El peor momento fue cuando alegó un dolor de cabeza para no ser alineado frente a su ex equipo, cuando el Compostela visitó el Calderón hace 15 días. El club le impuso una multa y su enfrentamiento con Caneda parecía inminente. Pero una gran actuación, adornada con dos goles ante el Sevilla han bastado para alejar los fantasmas. "No tengo ningún problema con el presidente. Todo vino por interpretaciones erróneas de los periodistas", asegura el búlgaro.

El entrenador del Compostela, Fernando Vázquez, ha conseguido enderezar el rumbo del equipo que vivió un momento muy difícil mediada la primera vuelta. A los malos resultados se sumó la insubordinación de algunos hombres descontentos con sus, escasos minutos de juego. Caneda cerró la crisis con multas para los cuatro jugadores que se habían quejado -Pirri, Penev, Christensen y Fernando- y lanzó una amenaza: "Para mí sería una medida buena que entrenaran, mañana y tarde, ocho horas al día".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_