_
_
_
_
_
FÚTBOL 24ª JORNADA DE LIGA

Capello reta al Comité de Apelación

El Madrid recurrirá la tarjeta amarilla a Fernando Hierro

Mábel Galaz

Fabio Capello lanzó ayer un reto al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol. "Vamos a recurrir la tarjeta que el árbitro le sacó a Fernando Hierro. Lo que ha sucedido con Alfonso hace unos días nos ha dado pie a todos a probar suerte. Vamos a ver ahora qué hace el comité". El técnico está convencido de que no hubo intención en la acción de Hierro ante Alfonso. "Alfonso es un gran jugador, pero se tira mucho. Hierro no le tocó". El delantero del Betis confirmó posteriormente la versión facilitada por el técnico del Real Madrid. Alfonso contó que la causa de su caída fue que iba muy forzado y perdió el equilibrio. Capello, en su análisis del partido, se quejó de la actitud de los árbitros hacia su equipo. "Con nosotros, cuando dudan, nunca pitan a favor nuestro".Pero el entrenador del Real Madrid no cree que las decisiones arbitrales influyeran en el resultado del partido ante el Betis. "Fue un resultado justo. Ha sido un buen partido, y disfrutamos de dos oportunidades más de marcar. El Betis es un equipo muy fuerte, pero estoy contento porque se van del Bernabéu con la misma diferencia de puntos que antes y eso es muy importante porque es un equipo muy peligroso, uno de los candidatos al título de Liga. El Betis tiene un potencial muy fuerte, buenos jugadores y una excelente condición física".

Más información
El regreso de Alfonso

Fabio Capello sí encontró, en cambio, fallos en su equipo. "Sobre todo en el segundo gol del Betis hubo un fallo de Panucci. Nos faltó concentración en algunos momentos. Tenemos que volver a ser el equipo que éramos hace un mes cuando resultaba muy difícil marcarnos un gol". El entrenador se quejó una vez más del duro calendario que padece su equipo y del poco tiempo que tienen para preparar los partidos.

Panucci escuchó las críticas que le lanzó su técnico sin que su rostro se inmutara. El lateral italiano, sentado al lado de Capello, sonreía todavía feliz pensando en su segundo gol como jugador del Real Madrid. Panucci, tras marcar el primer tanto del Madrid ayer en el Bernabéu, organizó una pequeña fiesta: se quitó la camiseta, cogió el palo del córner y la clavó en él a modo de bandera. "Me salió así". Esa misma celebración fue la que Roberto Baggio hizo el día en que el Milán se proclamó campeón de la Liga italiana. La escenificación le costó ayer a Panucci una tarjeta amarilla a pesar de que sus compañeros le rodearon para que el árbitro no se diera cuenta de que no llevaba la camiseta.

Panucci, al igual que su técnico, cree que el Madrid debe recuperar la concentración para evitar que le hagan goles tan fáciles como en los últimos partidos. El equipo de Capello contabiliza en estos momentos 20 goles en contra, seis de ellos en dos semanas (dos ante el Deportivo, dos ante el Hércules y dos ante el Betis).

Lorenzo Serra Ferrer, el técnico del Betis, se marchó contento del estadio Santiago Bernabéu. "Estoy satisfecho. El Betis ha sido un equipo valiente, ha luchado por la victoria en un ambiente muy difícI. El empate es justo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_