_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Problemas al año

Compré un Ford Escort hace seis años al concesionario Motor 30, SA, sito en la calle de Alcalá, (me aseguraron, entonces que tenía gasolina para unos diez kilómetros y me quede tirada apenas a dos kilómetros de distancia de este taller).Mi coche tiene ahora 79.000 kilómetros. Al año de comprarlo ya tenía problemas de frenos, embrague, caja de cambios, problemas graves de consumo, arranque y ralentí, con un ruido en el motor que le hacía parecer diesel sin serlo.

A los dos años se sumaron más problemas: temperatura elevadísima, con cambio del termostato, se disparó el consumo de gasolina y llegaron los del carburador, unido a que se estropeó el sistema de aire acondicionado. Estos problemas continuaron con el paso de los pocos años que tiene el coche sin que Motor 30, SA los supiera solucionar.

Sus facturas tenían garantía de tres meses, pero no servían para nada, porque volvía a acudir, me volvían a cobrar más dinero y no lo arreglaban.

El coche, además, iba perdiendo mucha potencia, pero lo probaban y decían verlo normal.

Pero, claro, cuando al coche se le terminaron los cinco años de garantía de Seguridad Mecánica Ford, descubrieron la avería, la falta de potencia, etcétera, carburador, culata, motor, aglutinador, problemas grave! en las válvulas, correa de distribución. En fin, más de 100.000 pesetas de factura y sigue con problemas.

¡Ah! y, la hora de mano de obra a 5.100 pesetas más el 16% de IVA, más caro que en muchos talleres de marcas más solventes. Al coche se le ha ido estropeando, prácticamente, todo, hasta los mandos del salpicadero. En meses he acudido al taller por averías en más de veintiséis ocasiones.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_