_
_
_
_
_

La CBS cancela una entrevista con Bill Cosby por sensacionalista

La cadena de televisión CBS ha decidido no emitir una entrevista de su periodista estrella Dan Rather con el actor Bill Cosby por temer que las declaraciones podían ser demasiado sensacionalistas. En la primera entrevista concedida por Cosby tras el asesinato de su hijo Ennis, el comediante admitía haber tenido un affaire extramatrimonial. Las declaraciones de Cosby, en las que también negaba ser el padre de una joven que ha tratado de chantajearle, habían sido adelantadas por varios medios de comunicación.

, Cosby ha regresado esta semana al plató de rodaje de su telecomedia, Cosby, y en la entrevista suspendida admitió que tuvo un affaire con la madre de Autumn Jackson, una joven que asegura ser su hija. La supuesta hija ilegítima de Bill Cosby saltó a la luz pública pocos días después del asesinato del hijo del actor, el pasado 16 de enero. Cosby ha negado ser su padre y, en la entrevista, cuya retransmisión él también quería cancelar, dice que "tenemos que seguir riendo".La muerte de Ennis Cosby, de 27 años, en una carretera de Los Ángeles donde fue abatido de un disparo ha provocado una profunda reflexión en EEUU, donde el veterano actor de 60 años sigue siendo una de las más queridas figuras paternas salidas nunca del mundo del entretenimiento. En medio de la atención pública, el caso se ramificó pronto en dos direcciones. Primero, evidentemente, Cosby suspendió temporalmente el rodaje de la telecomedia que actualmente protagoniza. El famoso doctor Huxtable de El Show de Bill Coshy es esta temporada otro personaje totalmente distinto: un humilde empleado de aeropuerto que ha perdido su trabajo en Cosby. La serie ha tenido una recepción aceptable por parte de la crítica y se mantiene en el horario de máxima audiencia de la CBS con cierta dignidad, en tomo al puesto número 20 de los programas más vistos.

El pasado lunes, sólo 11 días después del asesinato de su hijo, Bill Cosby regresó al estudio de televisión para seguir grabando nuevos episodios, aunque durante unos días estaba previsto hacerlo sin público en directo, para evitar una presión excesiva sobre el actor. "Tenemos que reír" dijo, refiriéndose a la necesidad de superar el trauma, y añadiendo que su hijo habría deseado que él volviera al trabajo.

Sin embargo, Cosby ha tenido otras preocupaciones esta semana que no tampoco eran cuestión de risa. Tras el asesinato de Ennis, salió a la luz que una joven de 22 años llamada Autumn Jackson, junto a un supuesto cómplice, José Medina, había estado intentando chantajear al actor por 40 millones de dólares para no revelar que era su hija ilegítima. Ambos fueron encarcelados pero han salido ya bajo fianza. Cosby aceptó haber tenido un asunto extramatrimonial con la madre de Autumn Jackson, pero negó que ésta fuera su hija. Rather, en la entrevista, le preguntaba si hay una posibilidad de que así sea, y Cosby contestaba: "Hay una posibilidad. Quiero decir: si me preguntan si he hecho el amor con esa mujer, la respuesta es sí. ¿Que si soy el padre? No". La CBS considera que la atención que ha reclamado el caso es desproporcionada, y teme contribuir a la explotación de la familia de Bill Cosby. Cosby tenía previsto realizar dos actuaciones en público esta noche en el Kravis Center de West Palm Beach (Florida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_