_
_
_
_

La reducción de tarifas de notarios en las hipotecas se convierte en decreto

Dos meses después de anunciar el acuerdo alcanzado con las entidades financieras, los notarios y los registradores para reducir el coste de las hipotecas, el Gobierno ha conseguido rematar esta operación. El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se reducen a la mitad los aranceles que cobran los notarios y registradores en las operaciones de subrogación (cambio de entidad financiera) y novación (cambio de las condiciones) de los préstamos hipotecarios.Según cálculos oficiales, en una hipoteca que tenga pendiente de amortizar diez millones de pesetas, la subrogación pasará a costar, 20.250 pesetas por la intervención del notario (un 0,202%) y 8.625 pesetas por los costes de la inscripción registral (un 0,086%). Si lo que está pendiente de amortizar es un millón de pesetas, los costes serán de 7.500 pesetas por la notaría (0,75%) y 2.000 pesetas por registro (un 0,2%).

A esta rebaja hay que añadir el abaratamiento de las comisiones que aplican las entidades financieras en estos casos. El pasado mes de octubre, los bancos se comprometieron con el Ministerio de Economía a situar como máximo en el 1 % la comisión que cobran por los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable y en el 2,5% por las hipotecas a tipo fijo que pasen a variable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_