_
_
_
_

El Papa pide a China que legalice la Iglesia católica

Juan Pablo II hizo ayer un llamamiento público al Gobierno comunista de China para que legalice la Iglesia católica y permita a todos sus miembros participar en el culto abiertamente. "Un discípulo de Cristo puede vivir su fe bajo cualquier orden político, siempre y cuando se respete su conducta de acuerdo a los dictados de sus conciencias y a su propia fe", declaró el Papa.Tras instar al Gobierno de Pekín a no tener miedo "ni de Dios ni de la Iglesia", el Pontífice afirmó: "Por ello, le pido con deferencia que respete la libertad auténtica que es el derecho a nacer de cada hombre y de cada mujer y que permita a los creyentes en Cristo que sean capaces de contribuir con sus energías y sus talentos al desarrollo de la nación".

"Llamo a todos los pastores y creyentes de China a expresar con valor y sin miedo la verdadera profesión de la fe católica", dijo Juan Pablo II durante una misa celebrada en el Vaticano para conmemorar el 70' aniversario de la ordenación en Roma de los primeros obispos chinos. Su mensaje fue emitido en un programa especial para toda Asia por Radio Vaticano.

China permite a los católicos asistir libremente a los oficios religiosos, siempre que sean los patrocinados por la Asociación Católica Patriótica, ligada a la autoridad del Partido Comunista Chino desde que Pekín rompió, al final de la década de los cincuenta, relaciones diplomáticas con el Vaticano, tras la decisión de éste de establecerlas con el Gobierno nacionalista chino que se refugió en la isla de Taiwan al perder la guerra civil, en 1949.La Asociación Católica Patriótica es la encargada del nombramiento de los obispos y el ordenamiento de los sacerdotes. Cuenta con unos cuatro millones de fieles, pero, según el Vaticano, existen en China varios millones más de católicos clandestinos que sólo creen en la Iglesia de Roma.

"La nación china", continuó el mensaje papal, "tiene un importante papel que jugar en el conjunto de la comunidad de naciones. Los católicos pueden dedicar un apoyo significativo a esta tarea y lo harán con entusiasmo y dedicación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_