_
_
_
_
_

O.J. Simpson, deja sin respuesta las incógnitas del asesinato de su ex esposa,

Concluye el interrogatorio al ex deportista en el juicio civil sobre el doble crimen

O. J. Simpson volvió ayer a negarlo todo en su tercer y último día de declaración bajo juramento en un tribunal de la localidad californiana de Santa Mónica, donde vuelve a ser juzgado, esta vez por el procedimiento civil, en relación al doble asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y un amigo de ella llamado Ron Goldman. La ex estrella negra del fútbol norteamericano concluyó exhausto las tres jornadas de fuego constante del agresivo interrogatorio al que le sometió Daniel Petrocelli, el abogado de las familias de las víctimas.

Simpson consiguió no dejarse llevar en ningún momento por la ira, una reacción que el interrogador buscó constantemente para demostrar al jurado que, bajo su aparente calma, el deportista encierra un ser capaz de mucha violencia. No obstante, la credibilidad del acusado sufrió un serio daño por su permanente mala memoria, sus declaraciones de que todos los testigos en su contra están equivocados y sus sugerencias de que las muchas pruebas que le incriminan fueron amañadas.No, según Simpson, él no mató a Nicole ni a Goldman. No, él no tiene ninguna explicación al hecho de que se encontrara sangre de las dos víctimas en su jeep. No, él nunca compró unos zapatos Bruno Magli como los empleados por el asesino, pese a que una fotografía le muestra caminando con un par de ellos. No, él no tiene idea de si alguna vez tuvo unos guantes Aris Leather Lights como los usados por el asesino. No, él no está seguro de cómo se cortó un dedo de la mano en la noche del crimen. No, él no tiene ningún testigo para apoyar su . coartada de que, a la hora en que Nicole y Goldman fueron apuñalados en la casa de ella, él estaba en la suya.

"Usted sabe que cometió esos asesinatos", dijo Petrocelli en un momento del interrogatorio. "Esa noche, usted fue allí (a la casa donde vivía Nicole desde la separación del matrimonio), se enfrentó a ella y la mató. ¿Cierto?"'. "Eso es absolutamente incorrecto", respondió calmosamente Simpson. Petrocelli volvió a la carga: "Y Ron Goldman apareció allí cuando usted estaba con Nicole, sin que usted se lo esperara". "Falso". '.'Ron Goldman se peleó con usted y usted lo acuchilló hasta que murió en sus brazos". "Falso".

En el tribunal de Santa Mónica se - desarrolló finalmente el espectáculo que no pudo darse en el primer juicio de Simpson: el seguido por el procedimiento criminal, que terminó con la absolución del deportista por un jurado mayoritariamente negro, en octubre de 1995. Ese espectáculo, el interrogatario de Simpson a cargo de un acusador, ha sido calificado por todos los medios norteamericanos, desde el venerable Washington Post a la agresiva cadena de televisión Fox, como el mayor duelo en la historia judicial de Estados Unidos de este fin de siglo, aunque éste no se está televisando.

Si el jurado del segundo juicio de Simpson, compuesto mayoritariamente por blancos, se inclina a favor de la tesis de las familias de las víctimas, el deportista será declarado "responsable" de sus muertes y tendrá que pagar fuertes indemnizaciones. Puede darse, pues, el caso de que Simpson sea al mismo tiempo "inocente" y "responsable" del doble asesinato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_