Fernando Fuertes de Villavicencio, jefe de la Casa Civil de Franco
Fernando Fuertes de Villavicencio, último jefe de la Casa Civil de Francisco Franco, murió el pasado 19 de noviembre en Madrid, a los 91 años de edad, y fue enterrado en El Pardo.Fuertes de Villavicencio, que nació en Trubia (Asturias) el 8 de enero de 19051 ingresó en la Academia de Intendencia del Ejército en 1920, y en su carrera llegó en mayo de 1967 a general intendente. En 1948 fue nombrado segundo jefe e intendente general de la Casa Civil de Francisco Franco, y en 1974 llegó a ocupar la jefatura de la Casa del general.
En 1963 se le nombró consejero delegado del Patrimonio Nacional, puesto que ocupó hasta diciembre de 1981. El 17 de diciembre de 1975 fue nombrado intendente general de la Casa del Rey Juan Carlos, cargo que desempeñó hasta febrero de 1980. Fue académico de la Real de la Historia, de la de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y de la de Historia de Sevilla. Poseía las grandes cruces de la Orden del Mérito Civil, de Isabel la Católica, de San Hermenegildo, del Mérito Naval y de Alfonso X el Sabio. Estaba casado con María Lomo Fernández de Cañedo y tenía una hija.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.