_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Expectativas

Muchas expectativas de beneficio económico deben estar, generándose en tomo a la autopista de peaje paralela a la N-II como para que Fomento, desoyendo las peticiones de empresarios e instituciones del corredor de Henares, haya anunciado ya la negativa absoluta a la construcción del tercer carril en la autovía, entre Alcalá y San Fernando de Henares. De nada sirve que los atascos sean monumentales debido a la muy limitada capacidad de la vía en este tramo, que las pérdidas de tiempo de los usuarios sean enormes, que los vecinos de Torrejón de Ardoz tengan que so portar la contaminación origina da por las retenciones y que los accidentes provocados por la misma causa sean cada vez más frecuentes.

Tampoco parece importar que la inversión tenga que ser forzosamente ridícula en comparación con las cantidades destinadas a expropiaciones en la N-VI (que sí tiene todos los carriles que hagan falta).

Debe resultar intrascendente que la futura autopista, junto con uno de los, posibles trazados del AVE, sature de grandes infraestructuras una zona de paso para todos y de destino para casi, nadie.

La única ventaja que puedo anticipar es que las avutardas de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) se van a ver "especialmente protegidas", rodeadas de tanta alambrada.

Pero, señoras y señores, lo que importa es el negocio y, a buen seguro, tendremos autopista, de peaje y con infinitos carriles por cada calzada.

¿O quizá, frente a semejante arrogancia, a alguien se le ocurrirá ejercer sus derechos, cívicamente y con prudencia, y empezará a utilizar ese espacio al que, salvo el asfalto y la señalización, poco le falta para constituirse en la solución a sus pesadillas diarias al volante?.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_