_
_
_
_
_

Del Río desprecia la idea de Ruiz-Gallardón de debatir el Plan General

Al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Ignacio del Río, no le gusta la idea de Alberto Ruiz-Gallardón, presidente regional, de convocar un pleno extraordinario en la Asamblea para debatir el Plan General. Del Río expresó su sorpresa ante la iniciativa de Ruiz-Gallardón -propuesta en el Parlamento regional el jueves- porque "no hay precedentes de que el Plan General se discuta en la Cámara regional".Del Río considera que el debate del nuevo plan en la Asamblea generará "una polémica artificiosa" y resaltó que el Consistorio madrileño es el ámbito genuino para la controversia política sobre la ordenación del municipio.

Para el edil del PP y antiguo compañero de Ruiz-Gallardón en la Asamblea en los bancos de la oposición, "el lugar donde se discute políticamente el Plan General es el Ayuntamiento de Madrid, mientras que el sitio donde se examina administrativamente es la Comunidad Autónoma de Madrid".

"Las competencias de la Administración autonómica respecto al Plan General son el examen de la regularidad del procedimiento jurídico y el análisis de las posibles distorsiones en relación al modelo territorial de la región", explicó Ignacio del Río.

Aprobación en diciembre

El documento del nuevo Plan General se debatirá el próximo mes de diciembre en un pIeno extraordinario en el Ayuntamiento de la capital, según Del Río. Durante el último periodo de información pública del plan, que tuvo, lugar en agosto y septiembre, los madrileños" presentaron un total de 8.884 alegaciones, de las cuales 1.814 son de contenidos distintos. En caso de cumplirse las previsiones del equipo de gobierno del PP, el nuevo Plan General será remitido a la Comunidad de Madrid para su aprobación antes de que finalice el año.Para la Oficina Municipal del Plan, "supone un esfuerzo el estudio, la clasificación y la estimación o desestimación de todas, las alegaciones", señaló el responsable de Urbanismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_