_
_
_
_
_

Ecos de 'El silencio de los corderos'

Millenium desembarca en la televisión norteamericana el próximo 25 de octubre y una muestra de lo seriamente que la Fox está apostando por el proyecto es que para emitirla se ha elegido el codiciado horario del que hasta ahora disfrutaba Expediente X en las noches de los viernes (ésta se ha trasladado ahora a los domingos).Millenium insiste en la atmósfera tenebrosa de Expediente X, pero con un elemento, los asesinatos en serie, que se aleja de los fenómenos paranormales y extraterrestres para entrar en el terreno del thriller al estilo de El silencio de los corderos. El propio Chris Carter, guionista y productor de Millenium, ha reconocido la inspiración e influencia de la película protagonizada por Anthony Hopkins.

Más información
Canal + compra 'Millenium', la nueva obra del creador de 'Expediente X'

El título de la serie y el hecho de que está planteada como una saga que durará cuatro años (precisamente hasta el 2000), sugiere que en su trama se cruzarán muchos planos de realidad, revelaciones y sorpresas; es decir, la marca de fábrica de Carter.

El protagonista de Millenium es Frank Black (interpretado por el actor de cine Lance Henriksen, famoso por su personaje de androide en Aliens), un ex-detective y especialista del F.B.I. en homicidios con componente de violencia sexual. Black, que vive en Seattle, entra en contacto con sus antiguos compañeros del departamento de policía para resolver un violento crimen del que se entera por el periódico, y a partir de ahí empieza a engranarse un mecanismo de asesinatos en cadena con un extraño hilo conductor.

En su trabajo, Black cuenta con la colaboración de una no menos misteriosa organización encubierta, el llamado Millenium Group. Pero además, posee un poder paranormal de penetrar en la mente del asesino desde el momento en que visita la escena de un crimen. La imagen de la serie, según lo poco que se ha podido saber sobre ella por el momento, es más cinematográfica y siniestra que Expediente X, y la mayor parte de sus escenas se desarrollan en casi total oscuridad.

Sin duda Chris Carter, que deberá equilibrar el malabarismo de mantener dos ambiciosas series en antena, va a impregnar a Millenium de sus miedos y pesadillas conspiratorias favoritas.

La revista especializada Entertainment Weekly ha asegurado que el episodio piloto de Millenium "va a poner a prueba los límites del prime time televisivo con lo que puede ser la escena criminal más espantosa de la historia de la televisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_